Hace unos días finalizamos la segunda edición del
curso de MARCA PERSONAL Y REDES SOCIALES que ofrecemos a profesionales de
cualquier sector interesados en profundizar en este concepto, a la vez que aprender a generar las bases para posicionarse a través de los nuevos medios sociales (redes
sociales y profesionales).
Lo cierto es que para mí es un privilegio poder
hablar y compartir experiencias en torno a un tema que considero apasionante
y además necesario en los tiempos
actuales, en los cuales asistimos a un cambio de paradigma (la llamada era del
conocimiento) que está provocando un profundo cambio en la forma de entender
las relaciones laborales, las posibilidades de desarrollo profesional, el
entorno en general.
En este nuevo escenario en el que ya nos estamos
moviendo vuelve a cobrar fuerza la
persona, ya no como individuo
indiferenciado en una estructura jerárquica, poco dinámica y bajo el paraguas
de una firma corporativa, sino como el
auténtico protagonista de un área o
parcela de conocimiento que aporta valor no sólo por lo que sabe hacer, sino
también por quien es, entendiendo este “ SER” en su sentido más amplio.
Escuchaba decir a Alfonso Alcántara en un vídeo (@yoriento), que las RRSS han devuelto el protagonismo a
las personas, dónde antes veíamos el escaparate de una empresa (su web) ahora vemos y escuchamos lo que dicen
las personas que están en ellas a
través de las redes sociales. Las personas son relevantes, son las que se
comunican, por tanto son las que se posicionan
y las que aportan valor.
Dicho esto, queda claro que ahora más que nunca el
profesional es persona por encima de todo, y como personas, para posicionarnos
y generar marca debemos descubrir nuestra esencia ( y sí, digo descubrir porque
el entorno educativo sigue con el método
tradicional de transmisión de conocimiento en las distintas materias, pero
no provoca el autodescubrimiento ni apuesta por la individualidad y talentos de cada uno).
La esencia es aquello de lo que “estamos
hechos”, lo que nos sustenta, lo que
nos queda cuando nos permitimos ser
nosotros mismos, lo que identificamos
como propio y verdadero. En definitiva nuestra esencia es lo que nos permite
ser libres, y por tanto, ser capaces de elegir y tomar decisiones conscientes
sobre lo que queremos que sea nuestra vida .
SOLO LAS MARCAS AUTÉNTICAS PERDURAN
EN EL TIEMPO Y GENERAN UNA HUELLA IMBORRABLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario