lunes, 23 de diciembre de 2013

2013: LO QUE HEMOS APRENDIDO SOBRE MARCA PERSONAL

“…y seguiremos despejando incógnitas
Buscando respuestas
Resolviendo enigmas
En un viaje
Que tiende a infinito…” Cristina mulero

Podría decir, sin lugar a dudas, que este ha sido el año del “aprendizaje”   en lo que a Marca Personal se refiere. Obviamente no será el último, precisamente el propio paradigma de la marca personal incluye y lleva implícito el  proceso de aprendizaje  como un continuo ilimitado que nos permite evolucionar  y progresar  como  profesionales y como personas   y, en definitiva, es uno de los pilares básicos que sustentan un proceso de branding personal.

Me gustaría invitaros a reflexionar a través  de  las 12 frases que he elegido para cerrar un año de MARCA PERSONAL:

1.      Sin principios no hay final feliz. ¿Qué sustenta tu marca?

2.      Personas antes que marcas o como dice la psicóloga y comunicadora emocional Tania Evans, ¿sabes Quién eres, antes de saber Qué eres?

3.      Querer es sólo el primer paso de poder. ¿eliges pasar a la acción?

4.      Quizá en un futuro no muy lejano una entrevista de trabajo  pueda definirse como una conversación entre MARCAS ¿ sabes que  eres un proveedor  de servicios?

5.      Solo las marcas auténticas generan una huella  perdurable e imborrable en el corazón de los demás. ¿Cuál es tu esencia?

6.      La MARCA PERSONAL está hecha de EMOCIONES y de RAZONES. La emoción te orienta al QUÉ y la razón debe guiarte hacia el CÓMO. ¿entiendes y aceptas lo que sientes?

7.      En la mayoría de las interacciones sociales las palabras preceden a los actos. Por tanto son la carta de presentación y la garantía de tu MARCA PERSONAL, así que NO FALTES A TU PALABRA ¿Te comprometes?

8.      La mía no es una vocación, es una misión”Ryszard Kapuscinski. ¿Qué huella quieres dejar en la vida?


1.       La marca personal es también  una historia de amor. ¿estás dispuesto/a a dar lo mejor de ti mismo?
    
10.  Más allá de esta playa hay un infinito océano azul inexplorado. Vámonos a nadar mar adentro. ¿sigues pensando que nadas en  una pecera?

11.  No necesito verte para creer en ti ¿transmites calidez en la distancia física o virtual?

12.  REINVENTAR(SE): Eres libre para volver a caminar en una nueva dirección. ¿te atreves a hacer realidad tus sueños?...


Todos deseamos arder en deseos
Pero sólo unos pocos se deciden a encender la hoguera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario