domingo, 29 de diciembre de 2013

EL 2014 ES "AHORA"(o nunca!)


Que tus "ahoras" merezcan la alegría...

Es muy probable  que a algo menos de 48 horas para la entrada del Nuevo Año ya hayas elaborado una lista de “nuevos” propósitos (mejor que si son  deseos, porque el propósito si lleva implícita la idea de acción, de que tendrás que hacer algo para que el deseo se cumpla).


Sin embargo, tienes un  tiempo continuo, un instante perfecto para hacer que las cosas en las que crees, simplemente SUCEDAN, y ese tiempo no llegará después de las 12 campanadas, ni después de la resaca del día 1 de Enero, ni pasada la cabalgata de Reyes, ni mientras esperas a que la cuesta de Enero deje de ser un terreno tan escarpado… porque ese momento es siempre, siempre AHORA.

Lo que haces en cada AHORA (y lo que dejas de hacer)  te acerca o te aleja del lugar donde quieres estar mañana, que no deja de ser un ahora que llegará después de otros muchos (ahoras)…

En este ahora en el que estoy y estamos, me gustaría dejarte un  regalo en forma de precioso poema de Carlos Salem, porque  yo también deseo  para ti que cada AHORA, merezca la ALEGRÍA.

Ahora
Ahora
que haces planes y maletas
y estoy pero no estoy
y sigo estando;
ahora, también merece la alegría.

Ahora
que la brújula que sabes
apunta al sur de tu norte
y la distancia ideal sería medio beso
y no un océano de escapes;
merece la alegría.

Ahora
que estoy
como decía mi libro,
jodido pero contento;
porque me recordaste
que estar vivo no era una forma más
de seguir muerto.

Ahora
que debería estar triste
y sin embargo te celebro,
porque en lugar de irte,
de algún modo
estás volviendo.

Ahora
que te vas pero me llevas
y me quedo,
ahora que me cago en el destino
y lo saco de copas y le cuento
lo que sé de tu cuerpo.

Ahora
soy más cómplice que nunca,
porque te quiero y libre;
y quiero
que si vuelves
la alegría
nos siga mereciendo.

Carlos Salem


2 comentarios:

  1. Precioso Cristina, siempre centrando los temas y eso es importante! Que empiece el 2014, allá vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya estamos en marcha. Que tengas una feliz entrada al 2014. Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar