viernes, 26 de julio de 2013

DESCUBRIENDO TU MARCA PERSONAL 1: ¿Qué es importante para tí?

“Si, estoy convencido de que esto de la marca personal  es algo interesante para mi – me dijo él con una medio sonrisa de complicidad- pero... (siempre hay un pero) ¿por dónde empezamos? – preguntó con ímpetu- Su impulso a la acción me llevó rápidamente a devolverle el “golpe” con otra pregunta, ¿¿Qué es importante para ti??”

Estoy de acuerdo con la mayoría de expertos en marca personal en que ésta  no es algo que se crea a partir de un momento dado, porque hemos oído o leído sobre el tema, sino más bien es algo que decides “descubrir” (dejar al descubierto algo que siempre había estado ahí), pero como todo proceso, requiere seguir un patrón secuencial, poner un orden que nos permita ver un estado de cosas coherente, con sentido… para más adelante dotarlo de propósito.

Yo opino que  desarrollar una estrategia de marca personal es un proceso trasversal, no es algo más que tengo que hacer,  sino que es algo que  a partir de un momento dado va a impregnar y estar presente en todos los actos de mi vida (profesional, y quizá también personal).

Como ya he dicho antes, el primer  paso es “dejar al descubierto”  la esencia, liberados de prejuicios, de lo que “debería” ser, de lo que los demás opinan… e ir al centro  desde el que parte todo. Por eso, la pregunta Qué es importante para ti me parece un excelente punto de partida. Te hace tomar conciencia de  cuáles son tus prioridades en la vida (y sin prioridades no hay ni  estrategia, ni gestión del tiempo, que en definitiva es nuestra vida, ni plan que valga). Es la piedra de toque que ha de conectarnos con  nosotros mismos, pues la marca personal empieza dentro de cada uno de nosotros, parte de nuestra voz interior, y  podemos escucharla en voz alta para empezar a ORDENAR el torrente de ideas, sentimientos, pensamientos, sueños y proyectos dispersos en nuestra mente.


Dar este primer paso a través de un procedimiento establecido, guiado por un experto en la materia es iniciar un camino  para tomar definitivamente las riendas de nuestro desarrollo profesional (y personal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario