lunes, 28 de octubre de 2013

LA MARCA PERSONAL ES UNA HISTORIA DE AMOR

“El deseo es siempre un lugar sin garantías” José Vicente Guzman.


El pasado sábado 26 de octubre finalizamos la quinta y última edición de este año 2013 de nuestro curso de MARCA  PERSONAL y REDES SOCIALES. También supone un punto y aparte respecto a lo  que queremos hacer para el próximo año. Han sido cinco ediciones de un curso que parimos llenos de ilusión y de incertidumbre, con dudas pero también  con ganas…  Un curso que ha evolucionado,  que nos ha hecho crecer y luchar por mejorarlo, en el que siento por primera vez que he dado lo mejor de mí misma.

Y creo que el AMOR tiene mucho que ver con esa última sensación, DAR LO MEJOR DE UNO MISMO, ya sea en el trabajo, con la familia, los amigos o con la persona con la que compartes una relación íntima.

Además durante este tiempo he podido compartir con más de una treintena de alumnos su propio proceso de AUTODESCUBRIMIENTO (dejar al descubierto algo que ya estaba ahí y tomar nueva conciencia de ello)  para iniciar un nuevo camino como “creadores” genuinos de su propia marca. Si el amor es un viaje que vivimos a través de los otros, he disfrutado de muchas pequeñas -grandes historias de amor que han fortalecido mi marca personal  sin duda.


Algunas conclusiones que he extraído de la EXPERIENCIA COMPARTIDA  en estas ediciones y que me gustaría dejar aquí impresas son:

-          La MARCA PERSONAL empieza desde la aceptación y el amor a uno mismo. Desde esa premisa básica es posible abrirse a la exploración interior permitiendo que todo pueda pasar y que todo se pueda sentir, desde el no juicio. (DESCUBRIMIENTO, Las raíces de la marca).

-          La MARCA PERSONAL   requiere asumir un compromiso con un proyecto vital y profesional desarrollando una visión a largo plazo y de amplio espectro que incluye la toma de conciencia sobre conceptos como  contribución al mundo,  cambio y evolución. (MISIÓN, VISIÓN, VALORES)

-          Generar una estrategia de BRANDING PERSONAL  es tomar decididamente y de forma definitiva la responsabilidad sobre nuestro propio desarrollo profesional  (algo imprescindible en la nueva era del conocimiento o era conceptual en la que ya estamos inmersos).


-          Apostar por la MARCA PERSONAL  es estar dispuestos a marcar la diferencia, que no es ni más  (ni menos) que darnos permiso para CREAR, para DEFENDER NUESTROS PUNTOS DE VISTA y para ACEPTAR EL RECHAZO DEL OTRO. “No gustarás a todos, pero a los que gustes les darás la oportunidad de  relacionarse  con tu yo auténtico”.

-          Una MARCA PERSONAL auténtica es generadora de  confianza. La confianza es el vínculo más poderoso que creamos con los demás. Permite establecer relaciones libres, sanas y perdurables.

-          La MARCA PERSONAL es  más un resultado, una consecuencia de comprometerse con la realización de un trabajo importante, desde aquello en lo que somos buenos (talentos)  y deseamos desarrollar (motivación).


-          Como proceso, la MARCA PERSONAL requiere de TIEMPO  y ESFUERZO para consolidarse, para dejar una huella profunda en nuestro entorno.

-          Como en el amor, el desarrollo de una marca personal  poderosa nos permite  TENDER PUENTES y CRUZARLOS.



“Dime cuál es el puente que separa tu vida de la mía, en que hora negra, en qué cuidad lluviosa, en qué mundo sin luz está ese puente, y yo lo cruzaré!!!! “

Amalia Bautista


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta primera etapa Cristina.

    Seguro que la próxima edición recogerá mucho de lo que cuentas aqui.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado profundamente, profundamente

    ResponderEliminar