“El deseo es
siempre un lugar sin garantías” José Vicente Guzman.
El pasado sábado 26 de octubre finalizamos la quinta
y última edición de este año 2013 de nuestro curso de MARCA PERSONAL y REDES SOCIALES. También
supone un punto y aparte respecto a lo
que queremos hacer para el próximo año. Han sido cinco ediciones de un
curso que parimos llenos de ilusión y de incertidumbre, con dudas pero también con ganas…
Un curso que ha evolucionado, que
nos ha hecho crecer y luchar por mejorarlo, en el que siento por primera vez
que he dado lo mejor de mí misma.
Y creo que el AMOR tiene mucho que ver con esa
última sensación, DAR LO MEJOR DE UNO MISMO, ya sea en el trabajo, con la
familia, los amigos o con la persona con la que compartes una relación íntima.
Además durante este tiempo he podido compartir con
más de una treintena de alumnos su propio proceso de AUTODESCUBRIMIENTO (dejar
al descubierto algo que ya estaba ahí y tomar nueva conciencia de ello) para iniciar un nuevo camino como “creadores”
genuinos de su propia marca. Si el amor es un
viaje que vivimos a través de los otros, he disfrutado de muchas pequeñas -grandes
historias de amor que han fortalecido mi marca personal sin duda.
Algunas conclusiones que he extraído de la
EXPERIENCIA COMPARTIDA en estas
ediciones y que me gustaría dejar aquí impresas son:
-
La MARCA PERSONAL empieza desde la aceptación y el
amor a uno mismo. Desde esa premisa básica es posible abrirse a la exploración
interior permitiendo que todo pueda pasar y que todo se pueda sentir, desde el
no juicio. (DESCUBRIMIENTO, Las raíces de la marca).
-
La MARCA PERSONAL
requiere asumir un compromiso con un proyecto vital y profesional
desarrollando una visión a largo plazo y de amplio espectro que incluye la toma
de conciencia sobre conceptos como contribución al mundo, cambio y evolución. (MISIÓN, VISIÓN, VALORES)
-
Generar una estrategia de BRANDING PERSONAL es tomar decididamente y de forma definitiva
la responsabilidad sobre nuestro propio desarrollo profesional (algo imprescindible en la nueva era del
conocimiento o era conceptual en la que ya estamos inmersos).
-
Apostar por la MARCA PERSONAL es estar dispuestos a marcar la diferencia, que no es ni más (ni menos) que darnos permiso para CREAR,
para DEFENDER NUESTROS PUNTOS DE VISTA y para ACEPTAR EL RECHAZO DEL OTRO. “No gustarás a todos, pero a los que gustes
les darás la oportunidad de relacionarse
con tu yo auténtico”.
-
Una MARCA PERSONAL auténtica es generadora de confianza. La confianza es el vínculo más
poderoso que creamos con los demás. Permite establecer relaciones libres, sanas
y perdurables.
-
La MARCA PERSONAL es
más un resultado, una consecuencia de comprometerse con la realización
de un trabajo importante, desde aquello en lo que somos buenos (talentos) y deseamos desarrollar (motivación).
-
Como proceso, la MARCA PERSONAL requiere de
TIEMPO y ESFUERZO para consolidarse,
para dejar una huella profunda en nuestro entorno.
-
Como en el amor, el desarrollo de una marca personal
poderosa nos permite TENDER PUENTES y CRUZARLOS.
“Dime cuál es el puente que separa tu vida de
la mía, en que hora negra, en qué cuidad lluviosa, en qué mundo sin luz está
ese puente, y yo lo cruzaré!!!! “
Amalia Bautista
Amalia Bautista
Enhorabuena por esta primera etapa Cristina.
ResponderEliminarSeguro que la próxima edición recogerá mucho de lo que cuentas aqui.
Me has emocionado profundamente, profundamente
ResponderEliminar